Quiche Lorraine de Setas

  • Quiche Lorraine
    Tradicional

  • Quiche Lorraine
    de Espinacas

  • Quiche Lorraine
    de Salmón

  • Quiche Lorraine
    de Puerros

  • Quiche Lorraine
    de Verduras


  • "Quiche Lorraine de Setas"

    Receta de Quiche Lorraine de Setas





    Con esta receta podrás aprender a preparar una riquísima Quiche Lorraine de setas, una variante de la receta tradicional que resulta deliciosa. Es un plato que podrás hacer de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de setas frescas
    - Dos cebollas medianas
    - 4 huevos grandes
    - 300 ml de nata para cocinar
    - 100 gramos de queso roquefort
    - Una o dos láminas de masa quebrada
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Lo primero que haremos para comenzar la receta es colocar la masa quebrada sobre el molde que vayamos a emplear, de forma que cubra bien tanto el fondo como las paredes. Aprieta bien la masa para que quede bien pegada, y corta todo lo que sobresalga del molde. La masa quebrada puedes comprarla ya hecha o hacerla en casa, según el tiempo que tengas para cocinar y como te resulte más cómodo. Una vez tengamos la masa bien colocada, le hacemos unos pinchazos con un tenedor, repartidos por la base, la cubrimos con papel de aluminio y encima, para que no se levante, echamos unos garbanzos para hacer peso.

    Ponemos nuestro horno a unos 200ºC y dejamos hornear la masa brisa ya colocada en el molde sobre 10-12 minutos, con lo que la masa se cocinará mejor y al final nos quedará más hecha y crujiente. Realmente este paso es opcional, hay quien prefiere que la masa quede menos crujiente y más blanda, así que hazlo o no según tus preferencias. Mientras se calienta el horno y se hornea la masa, aprovechamos para ir preparando el resto de ingredientes para la receta.

    Vamos a lavar bien las setas frescas y las cortamos en trocitos no demasiado grandes. Si no tienes setas o prefieres usar champiñones frescos, puedes hacerlo, también quedan muy ricos y sabrosos. Pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y luego la picamos en trocitos más bien pequeños. En una sartén con aceite de oliva vamos a pochar bien la cebolla y las setas troceadas, agregando un poco de sal para ayudar al proceso. Dejamos unos minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando hasta que se comiencen a dorar los dos ingredientes, y apartamos del fuego.





    Mientras tanto vamos a batir en un vaso de batidora la nata, los huevos, un poco de sal y pimienta y el queso roquefort, el cual puedes cambiar por otro tipo de queso si no te gusta, aunque este le dará un toque espectacular al plato. Y ya solo queda verter esa mezcla batida sobre la masa brisa, añadir después el contenido de la sartén y hornear de nuevo a 225ºC el molde relleno. A los 25-30 minutos aproximadamente debe estar la Quiche Lorraine de setas lista para sacar, pero verifica antes que está bien cuajada por dentro. Desmóldala con cuidado y sírvela en caliente o más bien templada, para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste la receta.