Quiche Lorraine de Salmón

  • Quiche Lorraine
    Tradicional

  • Quiche Lorraine
    de Espinacas

  • Quiche Lorraine
    de Salmón

  • Quiche Lorraine
    de Puerros

  • Quiche Lorraine
    de Verduras


  • "Quiche Lorraine de Salmón"

    Receta de Quiche Lorraine de Salmón





    Os traemos a continuación una receta para preparar Quiche Lorraine de salmón, una receta sencilla pero muy sabrosa, perfecta para sorprender a tus comensales porque es muy poco conocida y seguro que les encanta.

    Ingredientes:

    - Una lámina de masa brisa
    - 200 gramos de salmón ahumado
    - 200 ml de nata para cocinar
    - Dos huevos grandes
    - Una cebolla pequeña
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Esta es una de las recetas menos conocidas que te ofrecemos en nuestra web, pero no por ello deja de ser una receta que merece la pena probar, por su estupendo sabor y porque resulta muy sencilla de preparar. Sin duda es una opción muy interesante si quieres sorprender a tus invitados con una receta que no conozcan y que les guste al mismo tiempo. Vamos ya con el detalle de su elaboración, toma nota de la misma.

    El primer paso a hacer es preparar el molde y la masa brisa, así que vamos a elegir un molde de tamaño adecuado para nuestra masa, y colocamos la misma cubriendo todo el molde, y la ajustamos bien al mismo para que quede pegada a la base y las paredes. Pinchamos la masa por la base para que no se hinche, y cortamos la masa sobrante. Colocamos encima un poco de papel de aluminio y sobre el mismo echamos un puñado de garbanzos o macarrones, algo que haga peso y evite que se levante el papel de aluminio cuando lo metamos en el horno.

    Ponemos el horno a 200ºC y cuando esté a esa temperatura, metemos nuestro molde con la masa brisa y vamos a darle unos 10 minutos de horneado, con lo que la masa se hará un poco por dentro y ayudará a que nos quede más bien crujiente al final. Mientras hacemos este paso, vamos a ponernos manos a la obra y preparar el relleno, para lo que comenzamos pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo en trozos más bien pequeños. Y el salmón, del que usaremos salmón ahumado cortado en lonchas, lo cortamos en trozos no demasiado grandes.

    En una sartén vamos a sofreír con un poco de aceite de oliva los ajos y la cebolla troceadas, hasta que comiencen a dorarse. En ese momento agregamos a la sartén el salmón troceado y lo salteamos un par de minutos a fuego suave, para marcarlo un poco. Por otro lado batimos los huevos con la nata, agregando un poco de sal y de pimienta molida. En la masa brisa ya horneada vamos a verter la mezcla batida anterior y después los trozos de cebolla, ajo y salmón, con cuidado que no se salga el relleno del molde.





    Metemos entonces el molde en el horno, que subimos a 225ºC con el calor activado únicamente por debajo, y vamos a hornear unos 25-30 minutos, hasta que comprobemos que el relleno está bien cuajado y la masa está hecha, con cuidado que no se queme. Una vez esté lista nuestra Quiche Lorraine de salmón, la dejamos templar un poco para desmoldarla, y la puedes servir en caliente o más bien templada, como más os guste.