Quiche Lorraine de Puerros

  • Quiche Lorraine
    Tradicional

  • Quiche Lorraine
    de Espinacas

  • Quiche Lorraine
    de Salmón

  • Quiche Lorraine
    de Puerros

  • Quiche Lorraine
    de Verduras


  • "Quiche Lorraine de Puerros"

    Quiche Lorraine de Puerros





    Aprende a elaborar una estupenda receta de Quiche Lorraine de puerros, es una receta que podrás hacer de forma sencilla y que te va a encantar a ti y a tus comensales. Aquí tienes detallada la receta completa.

    Ingredientes:

    - Un o dos láminas de pasta quebrada
    - 150 gramos de bacon
    - Dos puerros
    - Una cebolla
    - Tres huevos
    - 300 ml de nata para cocinar
    - 100 gramos de queso rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta


    Preparación:

    Lo que primero haremos para comenzar con la preparación de esta Quiche Lorraine de puerros será coger un recipiente apto para el horno, que sea suficientemente profundo como para montar la Quiche Lorraine, y que sea desmoldable a ser posible, para que sea más fácil desmoldar para servir la receta cuando lo necesitaremos. Con el molde ya elegido, lo cubriremos con la lámina de masa brisa, o laminas, si el molde fuera demasiado grande como para ser cubierto con sólo una lamina.

    Haremos unos agujeros en la base de la masa brisa, y la cubrimos con papel de aluminio, sobre el cual colocamos unos garbanzos o algo similar para evitar que al meter en el horno el molde no se levante el papel de aluminio. Una vez que el horno esté a 200ºC vamos a introducir la masa y la dejamos unos 10 o 12 minutos, con lo que la misma saldrá medio hecha ya y además nos quedará más crujiente cuando acabemos de hacer la Quiche Lorraine de puerros.

    Podemos aprovechar ese tiempo para preparar lo que será el relleno para la receta. Para ello vamos a emplear cebolla y puerro, que pelamos, lavamos y troceamos en trozos pequeños, que sean de similar tamaño entre ellos. El bacon lo cortamos en tiras o dados, a menos que ya lo hubieseis comprado ya cortado. En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen y doramos un poco la cebolla y el puerro que habíamos cortado trozos, y una vez hechos, agregamos el bacon y doramos un par de minutos removiendo par que se haga por todos lados. Apartamos y reservamos.





    Sobre el molde con la masa ya horneada, echamos la nata para cocinar batida junto a los huevos, el contenido de la sartén y un toque de sal y pimienta molida, de modo que cubra bien toda la masa brisa pero sin salirse del molde. Acabamos echando el queso rallado bien repartido y metemos en el horno unos 25 o 3 0 minutos, para que la Quiche Lorraine se hornee bien y quede el relleno bien cuajado y la masa bien hecha pero sin quemarse. Cuando esté lista para sacar del horno, la dejamos templar fuera del mismo durante unos minutos antes de servirla, y la podemos comer bien caliente o un poco más templada.