Quiche Lorraine con Bacon

  • Quiche Lorraine
    Tradicional

  • Quiche Lorraine
    de Espinacas

  • Quiche Lorraine
    de Salmón

  • Quiche Lorraine
    de Puerros

  • Quiche Lorraine
    de Verduras


  • "Quiche Lorraine con Bacon"

    Receta de Quiche Lorraine con Bacon





    Ahora os mostramos una de las recetas más completas, con ella podrás preparar en casa una Quiche Lorraine con bacon, ideal para cualquier época del año. Siguiendo nuestras indicaciones te resultará sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - Una o dos láminas de masa brisa
    - 225 ml de nata para cocinar
    - Un par de huevos grandes
    - Una cebolla mediana
    - 175 graos de queso rallado
    - 175 gramos de bacon
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Vamos a empezar preparando la base de nuestra Quiche Lorraine con bacon, para lo que necesitamos una lámina o dos de masa brisa, según el tamaño del molde que vayamos a emplear. La podemos preparar nosotros de forma casera, o bien comprarla ya hecha en un supermercado. Nosotros por comodidad la usamos comprada, que dan buen resultado, sobre todo si es de buena marca. Se puede comprar congelada o fresca, las dos valen, pero si puede ser fresca, mejor aún.

    Con la lámina o láminas vamos a cubrir bien el molde, que debe ser apto para horno. Se suele emplear un molde redondo, que se adapta mejor a la forma de la lámina, pero usa el que tengas a mano o el que prefieras, si tienes que usar más láminas, únelas bien para cubrir el molde en su totalidad, tanto la base como las paredes. Recorta la masa sobrante que no nos sirve, y haz unos pinchazos en la base, con un tenedor por ejemplo, para que la masa no se hinche.

    Precalentamos el horno a 200ºC y una vez alcance esa temperatura metemos el molde con la masa para darle una primera cocción durante unos 10 o 12 minutos, así conseguiremos que al acabar de hacer la Quiche Lorraine nos quede la masa más crujiente. Mientras tanto vamos a ir preparando el relleno, para lo que batimos los huevos, la nata y la leche junto con un poco de sal y pimienta y luego se agrega la harina y la integramos bien batiendo de nuevo, para que no queden grumos. Por otra parte picamos bien la cebolla, tras quitarle la primera capa, y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a cambiar de color, agregamos el bacon troceado y lo salteamos un par de minutos.



    Sobre la masa que habíamos horneado antes, echamos la mezcla que hemos batido y el contenido que tenemos en la sartén, de forma que quede bien repartido todo, y horneamos unos 30 minutos a la misma temperatura que indicamos antes. En ese tiempo nos debe quedar el relleno bien cuajado, y la masa exterior con una buena consistencia, si no es así debes dejarla unos minutos más. Al sacarla del horno la dejamos templar un poco antes de desmoldarla y después ya podemos servirla en caliente. Y a disfrutar de esta estupenda Quiche Lorraine con bacon.